Buscar

Inicio  | Noticias
26/11/2012

Abengoa construye en Ghana la primera desaladora de África occidental

Volver

El proyecto español permitirá abastecer de agua a más de medio millón de personas

La multinacional española Abengoa ha iniciado en Nungua (Ghana) el desarrollo de la primera planta desaladora de África occidental. La inversión asociada asciende a 125 millones de dólares (casi 100 millones de euros). La planta tendrá una capacidad de desalación de 60.000 metros cúbicos al día y utilizará tecnología de ósmosis inversa. Con todo ello, podrá suministrar agua potable a más de 500.000 personas de las localidades de Teshie, Nungua y Tema.

 

Abengoa acometerá el diseño y la construcción, y su posterior operación y mantenimiento por un periodo de 25 años. Las obras se prolongarán durante unos 24 meses, tiempo en el que se crearán unos 400 puestos de trabajo.

 

Las autoridades ghanesas están dando prioridad a los proyectos de abastecimiento de agua, a la vista de que actualmente Accra, la capital de Nungua, tiene dificultades para cubrir estas necesidades en los pueblos limítrofes. Con este nuevo proyecto, Abengoa aumenta su capacidad instalada de desalación de agua un nivel equivalente al necesario para abastecer con agua potable a más de 7,6 millones de personas.

 

ABC

Desaladora de Abengoa en Argelia. Foto: Abengoa
Desaladora de Abengoa en Argelia. Foto: Abengoa


Conoce la nueva web de Marca España
Compartir
Newsletter

Toda la actualidad tecnológica española en su correo electrónico

Subscríbase
Ir al Blog del Agua Marca España
© ICEX 2010Aviso legal  |  Política de PrivacidadFondos Feder